de del

Doma

La doma, es una disciplina que tiene como fin el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento que permita al jinete un mayor manejo del caballo y que este realice las órdenes de forma tranquila y armoniosa.
Con la doma se consigue también que el caballo confíe más en el jinete, de forma que ambos se complementen de tal manera que puedan realizar ejercicios y maniobras espectaculares que sin ese entrenamiento serían imposibles.

Para proceder a la doma de un caballo, hay que saber entenderlo, saber como piensa, lo que le motiva, comprender su lenguaje corporal, sus sonidos…

Los caballos son animales sociales, en estado natural viven en manadas, por lo que tienen una jerarquía que hay que comprender y tener en cuenta a la hora de proceder con los ejercicios de doma.
Los caballos se empiezan a domar a los 3 años, se comienza haciéndoles un trabajo a la cuerda, primero trabajo con cinchuelo y jokey. Luego se le va poniendo la montura inglesa hasta que finalmente el jinete se sube en él.
En Picadero Herranz contamos con amplia experiencia en todos los factores a tener en cuenta a la hora de enseñar a un caballo a realizar diferentes ejercicios, ya que convivimos con ellos día a día desde varias generaciones y sabemos comprender y entender sus motivaciones. Esto garantiza una mayor facilidad y predisposición al aprendizaje.
Venga a conocernos y le mostraremos algunos de los ejercicios que puede enseñarle a su caballo y como hacerlo.
En la siguiente galería puede ver algunos de los ejercicios que podemos enseñarle a realizar a su caballo, desde doma inicial a ejercicios más complejos.

 

VER GALERÍA